Se acabó el parón navideño. Así que, hemos retomado las quedadas de running abiertas organizadas por Toni Peña. Meeting Run Mallorca arrancó a mediados de diciembre con el fin de facilitar la práctica del running en compañía.
Estas quedadas de running guiadas han mantenido hasta ahora una misma estructura: calentamiento, ejercicios de técnica de carrera y rodaje progresivo. La diferencia es que cada sesión introduce nuevos ejercicios de técnica de carrera que van incrementando la intensidad del trabajo. En las primeras sesiones no realizábamos ejercicios de saltos y ahora ya vamos introduciendo progresivamente algunos saltos con rebote dentro del calentamiento para ir acostumbrando al cuerpo a los continuos impactos de la propia carrera y con el fin de ser más reactivo y efectivo en nuestra carrera. Es importante el trabajo de cuádriceps, gemelos, isquios, peroneos, tibiales…
Aunque todo el trabajo de técnica de carrera nos sirve para llegar a ser más efectivos a la hora de correr, con los saltos aplicados en su correcta medida, el cuerpo adquiere la fuerza necesaria para soportar los impactos producidos durante la carrera.
Poco a poco iremos introduciendo novedades con la idea de poder complementar tus entrenamientos con trabajos y ejercicios que cuando uno entrena solo acaba por no realizar. Por eso en próximas quedadas de running iremos introduciendo ejercicios de fuerza que podremos realizar en arena o cuestas.
Si todavía no has compartido con nosotros ninguna quedada de running, puedes unirte cuando quieras. No importa que te hayas perdido algunas sesiones, podrás adaptar los ejercicios a tu nivel ajustando la intensidad de los mismos. También en los rodajes se forman distintos grupos según ritmos y podrás unirte al que te haga sentir más cómodo.
Te esperamos cada martes y jueves a las 19:00 en Bikila Mallorca (también están invitados tus amigos así que puedes contárselo o compartir con ellos este post ;-)).