Porque “correr no es solo correr”, además de ejercicios de preparación física y otros tipos de ejercicios, los corredores de Bikilo running también organizamos días más sociales donde correr lo acompañamos de otras actividades.
Una vez al mes, más o menos, quedamos algún día del fin de semana para además de entrenar acompañados pasar un rato divertido juntos. En estos eventos aprovechamos para hacer un entreno de tirada larga en grupo y después reponer energías con una buena comida y unas cuantas risas.
Intentamos cambiar de escenario y quedar en distintos puntos de la isla. Una de las tiradas que hicimos fue siguiendo el camino de Son Mesquida, en Felanitx. Allí unos hicieron 15 km y otros 25 km, cada uno se ajustó a la distancia que marcaba su plan personalizado de entrenamiento en base al objetivo que se había marcado.
Otra de estas tiradas la hicimos siguiendo la carretera que sale del Cap de Ses Salines, en este caso distancias entre 15 y 20 km. Como era verano, después nos vimos recompensados con un baño refrescante en aguas cristalinas y comida acompañada de cerveza fresquita.
Siguiendo el trazado del recorrido del tren de Llevant, que se preparó para construir las vías del tren pero nunca llegaron a realizarse, realizamos más de 20 km por un camino bastante regular. Arrancamos de Artá dirección Son Servera e hicimos un trayecto de ida y vuelta con un baño y una paella como recompensa.
Y continuaremos con estas costumbres porque “correr no es sólo correr”.